Regístrate para que participes automáticamente en nuestras promociones y te enteres de nuestras próximas ofertas.

Kia Racing

20120905124255_0.jpg

 

Kia Rio Quinto b-spec.jpg

Kia Racing presenta el Rio Quinto B Spec

Kia Motors incursiona en el deporte de las carreras de circuitos en Puerto Rico con la presentación del Rio Quinto en la categoría B-Spec. Con la introducción de esta unidad, Kia se convierte en la primera marca participante en este segmento promovido por el Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico.

“Kia está identificada como una marca activa en distintos deportes.  Desde el 2009, se comenzaron a dar los primeros pasos en las carreras con la introducción del Forte Koup. Luego, fue un Optima y un Rio.  Con este último, vimos la oportunidad de traer a Puerto Rico la experiencia que están sintiendo los fanáticos de este deporte en Estados Unidos.  La categoría B-Spec nos permite experimentar la adrenalina y pasión de las carreras de circuito con los seguidores de este deporte a nivel local”, comenta Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia Motors Puerto Rico.

La unidad se presentó por primera vez durante la Tercera Carrera de campeonato del Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico, en Salinas Speedways. En su primera participación en la pista Rio Quinto logró un tiempo de 1:13 durante el evento de “track time”. Aunque aún no hay competidores dentro de la categoría, el tiempo alcanzado representa buenas oportunidades en una carrera competitiva.

La categoría B-Spec solo permite hacer modificaciones de seguridad a las unidades participantes. Por tal razón se le instaló al vehículo elementos especiales de carreras como el sistema de tuberías para protección ante volcaduras, cinturón de seguridad, butaca para el conductor, guía de acoplamiento rápido, pads de frenos, aros, gomas y suspensión ajustable. La unidad no tiene alteraciones en el motor, transmisión ni computadora por lo que todos los fanáticos de las carreras podrán conocer el desempeño y potencia del Rio Quinto tal cual lo consiguen en los concesionarios Kia.

Para este proyecto Kia cuenta con el auspicio de diferentes empresas, en su mayoría relacionadas a la industria automotriz como lo son Automeca, Relaible Auto, Premier Warranty Services, Connect Road Assist, Total Petroleum y Artic Kar, entre otros, quienes igualmente apoyan el deporte de las carreras de circuito en la isla.

Embajadores Internacionales

Tennis copy.jpg

  • IMG_0096.JPG
  • IMG_0075.JPG
  • IMG_0077.JPG
  • IMG_0112.JPG
  • 20120811_103053.jpg
  • 20120810_180250.jpg
  • 20120811_114414.jpg