Regístrate para que participes automáticamente en nuestras promociones y te enteres de nuestras próximas ofertas.

Tu seguridad es primordial

kia_tu seguridad es primordial.jpg

Tu Seguridad es Primordial

Bolsas de Aire

Las bolsas de aire son parte del Supplemental Restraint System. Estas están diseñadas para suplementar, no reemplazar, el sistema de cinturón de seguridad en tu vehículo. El cinturón de seguridad ofrece protección en impactos laterales o traseros, cuando el vehículo se vuelca o en choques frontales, golpes que no son tan severos como para que el sistema de bolsas de aire se active.

RECUERDA:

Las bolsas de aire no reemplazan el uso de los cinturones de seguridad; siempre abrocha tu cinturón y asegúrate que los demás pasajeros estén abrochados.

El Supplemental Restraint System (SRS) es un sistema automático de restricción que utiliza sensores alrededor del vehículo para obtener información en orden de controlar y más efectivamente activar las bolsas de aire del carro. Dependiendo del sistema que haya sido instalado en su modelo, el monitor supervisará la siguiente información:

  • Cuán cerca se encuentra el conductor del guía
  • Cuán cerca se encuentra el asiento del pasajero al panel de instrumentos
  • La severidad del impacto
  • La dirección del impacto

Existen diversas áreas desde donde se pueden activar e inflar las bolsas de aire. Estas son:

  • Bolsa del conductor localizada en el guía
  • Bolsa del pasajero delantero guardado en el panel de instrumentos
  • Bolsas de aire laterales ubicadas entre los asientos delanteros del conductor y pasajero.
  • Bolsas de aire tipo cortina almacenadas en lo largo de ambos lados de la capota y encima de las puertas traseras y delanteras
  • Bolsas de aire de rodillas del conductor, éstas se encuentran frente al panel en el área debajo de la columna del volante
Cinturón de Seguridad:

El cinturón de seguridad ayuda a prevenir lesiones manteniéndote a ti y a los demás pasajeros de tu vehículo en una posición apropiada, lejos de las bolsas de aire, cuando éstas se inflen. Es importante recordar que un contacto muy cercano o directo con las bolsas de aire puede provocar lesiones. La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Autopistas (National Highway Traffic Safety Administration) recomienda mantener una distancia de al menos diez pulgadas entre el pecho del conductor y el volante.

Los cinturones de seguridad retienen a los pasajeros en sus asientos, permitiendo a los ocupantes desacelerar con el vehículo al momento de un accidente. Los pasajeros que no lleven puesto el cinturón de seguridad se seguirán moviendo hacia adelante a la misma velocidad del vehículo antes del impacto.

Los nuevos modelos de Kia Motors ofrecen pretensores en sus cinturones de seguridad. Estos incrementan la tensión del cinturón luego de un golpe frontal. Esto puede ayudar a reducir el riesgo y la severidad de una lesión.

RECUERDA:

Siempre abróchate el cinturón de seguridad, así disminuirás el riesgo y severidad de lesiones durante un accidente automovilístico. El no utilizar el cinturón de seguridad te expone a una multa de $50 por pasajero.

Volante:

La mejor posición para colocar tus manos sobre el volante es imaginando que éste es un reloj; coloca entonces tus manos a las diez y a las dos, así lograrás tener más control del volante.