Regístrate para que participes automáticamente en nuestras promociones y te enteres de nuestras próximas ofertas.

Responsabilidad Social

manos.jpg

Manos en Control

Kia Motors Puerto Rico presenta nuevamente este año la campaña de responsabilidad social Manos en Control, esta vez enfocada totalmente en la práctica incorrecta de textear mientras se guía. Respaldada por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y Total Petroleum Puerto Rico, tiene el propósito de educar con un mensaje directo sobre esta creciente problemática.  En adición, este esfuerzo se une a todas las actividades y mensajes que se promueven como parte de la iniciativa mundial la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Un estudio reciente realizado por Consumer Reports, refleja que la mayoría de los conductores jóvenes estadounidenses coinciden en que es peligroso textear mientras se conduce, pero casi un tercio admite hacerlo de todos modos. Por otro lado, el 48% de los entrevistados durante el estudio ha visto al menos a uno de sus padres conducir sin un sistema de manos libres y, 15% vio los mensajes de texto.

“Estudios como el de Consumer Reports demuestran que debemos continuar educando a nuestra gente para que no utilicen el celular mientras van al volante. Por eso, en esta ocasión hacemos un acercamiento más real y directo a los conductores representando gráficamente lo que ocurre en esos segundos de distracción, al enviar un mensaje mientras conducimos nos cegamos,” explica Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia Motors Puerto Rico. “Con esto en mente,  decidimos utilizar el lema No hay peor ciego que el textea mientras guía,” añade.

 Manos en control pretende hacer ver a la ciudadanía que el uso del celular mientras se maneja representa un problema, pero que existe la tecnología para poder hacer uso del mismo de una manera responsable. En adición, Kia y Total Petroleum buscan contribuir a los esfuerzos educativos que realiza la Comisión para le Seguridad en el Tránsito relacionados a la Ley 201 del 2011, efectiva el 1 de enero de 2013.

“La Ley 201 del 2011, prohíbe el uso de celulares en todo momento que el vehículo de motor esté en movimiento. Esta prohibición será extensiva al envío y recibo de mensajes de texto; incluyendo correos electrónicos, mensajes de textos (SMS) y mensajes mediante el número de identificación personal (PIN), entre otros.” indica la ingeniera Zoriemy Rivera Hernández, directora ejecutiva de la Comisión.

“Estamos concientes de que el uso del teléfono sin duda alguna es esencial en la vida diaria para comunicarse pero también representa un riesgo. Con Manos en Control queremos recordarle al conductor que es deber de todos mantener la seguridad de nuestras carreteras.” añade la Directora Ejecutiva.

Por su parte Sr. Christophe Jacquet, gerente general de Total Petroleum en Puerto Rico comenta que, “Nuevamente hacemos eco de este mensaje de seguridad pues entendemos que es de suma importancia que nuestra sociedad comprenda que no debe hacer uso de su teléfono al conducir. Al hacerlo responsablemente no tan solo se evita una multa sino que puede salvar vidas”.

Manos en Control se presentó por primera vez en el 2011. La segunda fase contará con participación en TV, radio, prensa y redes sociales. Además, se reforzará con rotulación en todos los concesionarios Kia y estaciones de gasolina Total alrededor de la isla.

Para más información acceda a manosencontrol.com. También pueden llamar a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito al 787-721-4142 o visite www.comisionparalaseguridadeneltransito.com.