Regístrate para que participes automáticamente en nuestras promociones y te enteres de nuestras próximas ofertas.

Garantía de Servicio

Toma nota sobre cómo puedes aprovecharla al máximo

Más allá de diseño somos servicio en familia. Es por ello que para nosotros no es suficiente tener vehículos atractivos, sino que también estamos comprometidos para que los clientes puedan disfrutar de su vehículo por muchos años. Al ofrecer una garantía de 10 años 100 mil millas en todos nuestros modelos, estamos asegurando que nuestros vehículos excedan sus expectativas.

Cuando tu vehículo Kia presenta un desperfecto mecánico o simplemente ya es tiempo de cumplir con la rutina de mantenimiento, es importante que conozcas el alcance de la garantía de acuerdo al servicio a realizar, así como de los años y millas de uso. Nuestros 14 concesionarios autorizados realizarán, sin ningún costo, las reparaciones necesarias para corregir cualquier situación que se encuentre dentro de la cobertura de la garantía.

Para conocer la cubierta y el proceso de reclamación de garantía, además de las alternativas posterior a la fecha de expiración de la misma, aquí te detallamos algunas de las preguntas más frecuentes que usted podría estar haciéndose:

¿Hasta qué punto cubre mi garantía Kia?

La garantía de tu vehículo Kia está dividido en varios periodos. Empezando desde el primer día que recibes las llaves en tus manos, los términos de la garantía estarán sujetos a lo que ocurra primero en meses o millas. Toda reparación estará sujeta a los determinantes del fabricante:

  • Ajustes de servicio = Dentro de un período de 12 meses o 12,000 millas, puedes recibir servicios de ajuste como alineamiento, entre otros servicios.

  • Garantía básica = Todo componente en su vehículo Kia está cubierto por la garantía de 60 meses o 60,000 millas excepto, factores como desgaste, neumáticos, factores fuera del control del fabricante,

  • Tren Motriz = La garantía en el Tren Motriz para el dueño original tendrá cobertura por 10 años o 100,000 millas, lo que primero ocurra. A diferencia de los términos, los dueños subsiguientes tendrán una cobertura de 60 meses o 60,000 millas. Entre los componentes y piezas cubiertos bajo esta el motor, el transeje/transmisión, los ejes, y los diferenciales.

  • Batería = El período de la garantía de la batería es 24 meses/ millaje ilimitado.

  • Sistema de Audio = El radio, toca cintas, y el reproductor de CD como equipo original están cubiertos por los primeros 36 meses o 36,000 millas, lo que primero ocurra.

  • Pintura =  Las reparaciones de pintura están cubiertas por los primeros 36 meses o 36,000 millas, lo primero que ocurra, desde la fecha de entrega al comprador original.

En orden de mantener su vehículo por muchos años y disfrutar de la garantía sugerimos cumplir con el mantenimiento apropiado de su vehículo según las instrucciones que se describen en el manual de propietario. De igual manera recomendamos mantener un expediente que demuestre evidencia del mantenimiento adecuado que ha recibido su vehículo Kia.

¿Qué otros factores son importantes considerar a cerca de mí garantía?

Ciertamente el fabricante determina los factores a considerar para el cumplimiento de la garantía, sin embargo, es importante tener en cuenta otros elementos que podrían limitar la cobertura de la misma; como por ejemplo:  

  • La cobertura de los neumáticos

  • El uso inadecuado del vehículo, como por ejemplo, manejar con sobrecarga, en superficies pedregosas, o para competencia

  • Deterioros prematuros causados por mantenimiento inadecuado

  • Situaciones de fallas por accidentes, mal uso o modificaciones

  • Deterioro o desgaste normal de cualquier pieza o equipo durante uso para lo que fue diseñado

  • Fallas por condiciones ambientales

  • Alteración, modificación o inoperatividad del millaje en el odómetro

  • Vehículos declarados como pérdida total

  • Gastos del servicio de mantenimiento

¿Cuál es el proceso para la solicitud de garantía?

Nuestro equipo de técnicos y asesores de servicio se encuentran en la mayor disposición de servirte, es por ello que para solicitar la garantía sólo tienes que comunicarte con cualquiera de los concesionarios autorizados. Tan pronto te comuniques, un asesor de servicio te citará para que lleves tu vehículo lo antes posible.

¿Cuánto tiempo se tardarán en reparar mi auto?

El tiempo estimado de reparación de un vehículo depende del tipo de pieza y la disponibilidad de la misma. Si el tiempo de reparación es un tiempo prologado, Kia se compromete proveerle un auto prestado de acuerdo a la gravedad de la situación del cliente.  

¿Qué alternativas hay después que el periodo de garantía expire?

Después que el tiempo de garantía de tu auto culminé,  cada concesionario cuenta con una garantía extendida dónde usted tendrá la oportunidad de acogerse a varios ofrecimientos según su necesidad.

Les exhortamos a nuestros clientes Kia que se informen sobre la cobertura de la garantía. Cada vehículo cuenta con folleto de información que detalla todas las especificaciones del fabricante. Es importante que tenga en cuenta que reemplazar o alterar piezas de su auto corre el riesgo de perder la cobertura de garantía.

Conoce nuestra garantía de Servicio

Nuestra garantía 10 años ó 100mil millas, muestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes.  Su concesionario Kia Autorizado prestará atención a todas sus necesidades utilizando piezas genuinas Kia. Nuestro excelente grupo de técnicos hará todo lo posible para asegurar que su vehículo cumpla sus expectativas y más.

Todos nuestros modelos cuentan con la mejor garantía disponible en el mercado: 10 años ó 100 mil millas, en el tren motriz, transmisión y diferencial; y una garantía básica limitada de 5 años ó 60 mil millas.  Incluye asistencia en la carretera por dos años durante los primeros dos años desde la fecha de compra y sin límite de millas. 

 

Asistencia en la carretera

El servicio de Asistencia en la Carretera de Kia Contigo es un programa vigente durante los primeros dos años a partir de la fecha de compra del vehículo sin límite de millas. Este servicio estará disponible para su vehículo sólo en Puerto Rico e incluirá:

  • Servicio de Remolque: del vehículo sufrir una avería o accidente que no le permita transitar, tendrá derecho a que el vehículo sea remolcado libre de costo hasta el concesionario de servicio autorizado más cercano. De requerir el servicio de remolque durante las horas del día en las cuales el centro de servicio autorizado, el vehículo será remolcado a la residencia de su dueño.
  • Servicio de Cerrajería: En caso de que usted pierda o encierre las llaves de su vehículo dentro del mismo, tendrá derecho a que un cerrajero le visite y abra el vehículo libre de costo.El costo de las llaves de reemplazo no está incluido en la cobertura de este servicio.
  • Cambio de Neumáticos: en caso de que su vehículo no pueda ser conducido a causa de un neumático vacío, tendrá derecho a que le cambien el mismo por el neumático de repuesto de su vehículo. De tener más de un neumático vacío o no tener neumático de respuesto, el vehículo será remolcado a tener con lo dispuesto en el servicio de remolque.
  • Entrega de Gasolina: En caso de que el vehículo no pueda ser manejado debido a que se haya quedado sin gasolina, se le hará entrega de un  galón de gasolina.
  • Encendido de Vehículo mediante el uso de pinzas de arranque (Jumper cables): del vehículo no encender debido a que la batería se encuentra baja en carga, se le proveerá asistencia de encendido mediante el uso de pinzas de arranque o  jumper cables. En caso que el vehículo no pueda ser encendido, el mismo será remolcado a tenor con lo dispuesto en el inciso de servicio de remolque.

Para más información comuníquese al787-919-0364
*Sólo tendrá derecho a una solicitud semanal de cada uno de los diferentes servicios provistos bajo este Programa de Asistencia en la Carretera.