Regístrate para que participes automáticamente en nuestras promociones y te enteres de nuestras próximas ofertas.

Diseño en KIA

img_kia_diseno2.png

Peter Schreyer

Jefe Ejecutivo de Diseño y Presidente de Kia

Diseño: el ADN de Peter Schreyer

Para Kia Motors la evolución es importante para complacer a sus clientes. Es por esta razón que se mantiene presentando al mercado automotriz vehículos refrescantes y totalmente diferentes.

Para cumplir con su estrategia, la marca integró a su equipo de trabajo en el 2006 al reconocido diseñador Peter Schreyer con el fin de mejorar el campo de diseño y para crear una nueva generación de vehículos.  Schreyer, fue el encargado del diseño de modelos como el New Beettle de Volkswagen, el Audi TT y el Lamborghini Murciélago;  vehículos que fueron destacados por su diseño innovador y revolucionario. 

Inició su sello, presentando el modelo Borrego 2009. Sin embargo, su ADN comenzó a sobresalir con el lanzamiento del Kia Soul 2010, el cual ofrece a sus conductores una plataforma creativa que les permite expresar su individualidad. Entonces comenzó una revolución de cambios y de reconocimientos.

Soul desde su lanzamiento, ha sido reconocido por sus excelentes atributos por varias agencias de la industria al ofrecer excelente apariencia y valor. Más que esto, fue reconocido como el vehículo con el “interior más genial” por  Ward’s Auto World al ofrecer a los conductores opciones de personalización. Entre estas se encuentran asientos en tela con logotipos de Soul insertados, interiores en colores atractivos y bocinas que laten al ritmo de la música.

A dos meses de su lanzamiento, Kia Motors volvió a sorprender con la llegada del sedán compacto Forte. Su entrada representa la continuidad a un agresivo plan para refrescar toda la línea de vehículos de la marca coreana. En esta ocasión, el equipo Kia se concentró en el desarrollo de este nuevo modelo en ocho áreas importantes: estilo dinámico, desempeño insuperable, máximo rendimiento en combustible, experiencia de manejo, espacio y confort, seguridad, nuevas tecnologías multimedia y funcionalidad del diseño lo cual lo hizo merecedor del premio de NADAGUIDE.COM como “El Auto del Año”.

En el mes de septiembre del año 2009 se introdujo al mercado una variación del  sedán Forte, el Kia Forte Koup. Este trae un diseño más agresivo y elegante para cubrir las exigencias y necesidades de los conductores. A su vez, es un vehículo que ofrece innovación, estilo y calidad sin dejar atrás los más altos estándares de seguridad.

De esta manera Kia Motors ha marcado una nueva tendencia en la industria automotriz: ser diferente desafiando lo convencional, al convertirse en un modelo trasformador que ha revolucionado el mercado de autos.

 

Red global de diseño

kia-design-center

  • Namayang Design Center
  • Kia Design Center America
  • Kia Design Center Frankfurt